viernes, 12 de agosto de 2011

Retrato





El retrato... Dibujar rostros siempre me fue natural realizarlos, pero un rostro inventado por más que sea de la dicha persona existente sin verla en el momento, por más que pueda decir que la sé de memoria, no sería tan genuino como hacerlo con el modelo presente. Tal vez eso es el retrato...






Me gustaría algún día, bueno pronto alcanzar un nivel académico. Pero me falta mucho aún, la condición humana del perfeccionamiento con cada práctica, la calidad poética que busco, la tridimensionalidad, capturar lo real en algo mágico el concepto del espacio fondo.. uhhhh............
muchas cosas me falta aprender :) y eso es lo que también me gusta de esto. Antes pensaba que esto sería mi profesión, pero cada día me doy cuenta que se trabaja, pero en diferencia grande es que descubrí el arte es vocación. Ya un profesor me decía "no existe la inspiración sino la traspiración" Si logro algún día hacerlo, aunque verdaderamente tendría que decir que no busco destacarme, solo ser un buen practicante. En todo caso eso que siento, que muchas veces era legitimo a mi alma aquello que solo con amor podrá pelear con el paso inexorable del tiempo.


Mi mamá de niña



No hay comentarios:

Publicar un comentario